NOTICIAS 2021: SEMANA 51


Imagen: NASA


Para empezar la semana recargados nada mejor que una batería flexible de 140m de largo, la más larga del mundo, construida por el MIT por ahora con una capacidad de 123 mAh para cargar un smartphone pero con el desarrollo de la técnica de integración de baterías de iones de litio en una sola fibra pronto se podrían usar en cualquier material incluso en la vestimenta al ser lavables. Para cuando egrese MJ y recupere la memoria ya podría usar esto en el nuevo traje para Spiderman, digo.

Uno que no esperará el paso del tiempo es Samsung que ya anunció el desarrollo de su interfaz PCIe 5.0 con el V-NAND de sexta generación dentro del SSD PM1743 para servidores empresariales duplicando la velocidad de la versión previa y un 30% de mejora en eficiencia energética. Por cierto es uno de los primeros galardonados en el CES 2022 en la categoría de hardware y componentes electrónicos.

Otro que quiere un premio aunque aún no sabría en cuál categoría es la pantalla que se puede degustar desarrollada por el Laboratorio Miyashita de la Universidad privada Meiji, la cual reproduce el sabor de algunos alimentos y bebidas con geles de electrolitos controlados por corriente eléctrica lo cual le llaman ion-foresis. Para cuidar la salud se usan láminas transparentes enrollables por cada usuario.

Mientras tanto una marca cercana presentó su smartphone plegable de bolsillo, nada menos que el Huawei P50 pocket que me recuerda al Samsung Galaxy Z flip, que podría competir con éste último de no ser porque no cuenta con acceso directo a los productos de Google. La marca china mostró además su Huawei  Watch d y  Huawei Eyewear 3 como wearables que puede ser su mercado soporte para estos tiempos de veto americano.

Y para cerrar la semana y me atrevería a decir el año, mismo regalo navideño, se lanzó el nuevo telescopio de la NASA que pretende por fin reemplazar al Hubble, nada menos que con una tecnología que permite ser cien veces más poderoso, el telescopio espacial James Webb, para ver las galaxias y los mundos más distantes que hasta la fecha conocemos. Mientras que esperamos encontrar algo alienígena habrá que sentarse a ver la nueva entrega de Matrix, Resurrections, para ver el regreso del Neo que inspiró a los hackers de fines de los 90s convertido en desarrollador de videogames para las nuevas generaciones, bytes.



Comentarios

Entradas populares