EVENTO 2021: XPERIA PRO-I LAUNCH


Imagen: Sony

Uno de esos evento nocturnos a los cuales uno no se puede perder, la presentación oficial del nuevo smartphone de Sony, el Xperia PRO-I, aunque ante tantos smartphones del mercado esta compañía japonesa quiso resaltar en lo que se les conoce hacen muy bien, las cámaras.

Ya desde el inicio mostraron su buque de guerra, de hecho lo mencionaron como unas 5 veces como para que quede claro, el colocar un sensor fotográfico de 1" Exmor RS CMOS en su cámara principal de 12MP logrando un tamaño de pixel de 2.4um cuando lo normal en un smartphone de gama alta es alrededor de 1.7um, lo cual se traduce en una mejor resolución reduciendo el ruido en poca luz, lo cual es algo más profesional. Eso si, no fueron los primeros, pero debieron haberlo sido antes que sus coterráneos.

 A partir de ahí fue mucho de lo ya conocido como el uso de lentes Zeiss Tessar con revestimiento antirreflectante de distancia focal de 24mm con campo de visión de 85° con Photography Pro para mover algún parámetro profesional como el ISO, velocidad de obturación, apertura de diafragma entre otros que algunas de sus cámaras mirrorless con objetivos intercambiables como la alpha 1 usan. Obviamente, para nada comparables en general.  

Para enlistar no más, procesador de imagen Bionz X, obturador lateral, cámara posterior ultra angular de 16mm 12 MP, cámara estándar de 50mm 12MP y sensor 3D iTOF, cámara frontal de 8MP, apertura obturador de f2.0 y f4.0, Snapdragon 888 5G, 12 GB RAM, 512 GB almacenamiento interno con capacidad expandible microSDXC de 1TB, Android 11, batería de 4500 mAh, USB 3.2 Gen 2, pantalla OLED 6.5" 21:9, 4K HDR 120Hz , vlog monitor, micrófonos estereo - monoral y formato RAW de 12 bits.  Mucho de lo que todos los gama alta tienen.

Para acabar el evento además de resaltar la mención de cuidado del planeta obligatoria, si bien un smartphone aún está muy por debajo de una cámara profesional, al menos el tener un sensor de 1" hace notar el esfuerzo por diferenciarse de las otras marcas del mercado en lo que mejor saben hacer además del audio, sin embargo un precio posible de alrededor de $2000 es el principal limitante para que deje de ser un producto de un mercado demasiado selecto. Sí, una cámara full frame profesional está alrededor de $7340 pero ese es otro tema así que nos vemos en la próxima invitación, bytes.




Comentarios

Entradas populares