EVENTO 2021: SPACE X INSPIRATION4 LAUNCH


Image: Inspiration4

Una de las mejores empresas al mostrar sus productos o servicios sin duda son las de la propiedad de Elon Musk, sino recordemos a Space X cuando para mostrar sus cohetes reutilizables Falcon en 2018 enviaron un auto Tesla Roadster y un maniquí denominado Starman parecido al Tesla bot; esta semana el nuevo motivo para que los inversionistas sonrían es el primer viaje al espacio por civiles llamada Inspiration4, aunque esta vez el hospital de investigación infantil St Jude también sonreirá con la recolección de más de 154 millones de dólares en donaciones. Es genial cuando las ganancias empresariales arrastran la ayuda al prójimo.

Inspiration4 llevó el nombre por los cuatro participantes civiles, es decir no tienen la preparación que lleva un astronauta en años, de hecho estos cuatro participantes se prepararon unos meses los cuales uno puede ver más a detalle en la serie documental "Countdown: Inspiration4 mission to space". Si uno de ellos tiene una prótesis en la pierna, quizás un semi sedentario como yo pueda llegar al espacio también. 

En cuanto al transporte elegido fue el conocido por sus nueve motores Falcon9 el cual es un cohete reutilizable cuya primera fase regresó a la tierra luego de llevar a su órbita a la cápsula Crew Dragon donde se alojaron los 4 civiles durante 3 días con una velocidad continua aproximada a los 28 000 Km/h a 575 Km de altura con lo cual estuvo más arriba de los 420Km de la ISS (Estación espacial internacional) y los 540 km del telescopio Hubble. Sí, superó a Bezos con sus 106 km y a Branson con sus 86 Km. 

Regresaron al planeta tierra hoy 18 de septiembre alrededor de las 19:00 desacelerando hasta la atmósfera donde luego se abrieron los dos pequeños clásicos paracaídas de freno a unos 5.8 Km  y los cuatro grandes paracaídas a 2.2 km de la costa de Florida en el océano atlántico donde amerizó la Crew Dragon demostrando porque es prácticamente una nave autónoma que además de conducción sabe recolectar la mayor cantidad de datos de los efectos de la microgravedad y otros sobre los tripulantes y ella misma. Ya demostraron que pueden ser confiables así que nada más queda que el pasaje megabaje.

Finalmente, aparte de la popularidad para SpaceX y la ayuda económica para el hospital St Jude, este viaje sirvió para mostrar que además de los grandes contratos con los gobiernos hay un interés en los civiles para llevarlos al espacio, aunque eso si en un futuro no cercano, pero quizás en uno no tan lejano de poder ir de vacaciones al espacio y regresar al planeta tierra o ir a otro.







Comentarios

Entradas populares