EVENTO 2021: BLUE ORIGIN LAUNCH



Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo con empresas como Amazon, logró este martes llegar al espacio con su marca Blue Origin acompañado de su hermano y de los que se convertirían en la astronauta más longeva con 82 años y en el astronauta más jóven de 18 años.

La primera diferencia con su competidor directo Virgin Galactic es que logró superar la famosa línea de Kármán (100 km de altura) la cual todas las organizaciones reconocen como el límite entre la atmófera de la tierra y el espacio exterior, a diferencia de su competidor que se quedó en 86 km de altura. 

La otra diferencia ligada es que llegó a los 106 km de altura al usar una cápsula llamada New Shepard para 6 personas y un cohete reusable similar a Space X, y no una nave tipo avión impulsado como su competidor. Con esto logró 4 minutos de ingravidez y reducir la duración total del viaje.

Y la tercera diferencia ligada a la segunda es que al tratarse de una cápsula, pudo observar de manera más extensa al planeta tierra desde el espacio con las amplias ventanas, a diferencia de su competidor cuyas ventanas se asemejan más a las de un avión.

Finalmente, si bien esta industria naciente es un producto exclusivo por el precio promedio de $250 000 por boleto, esto ayudará abaratar el turismo y traslado de mercancías al espacio, además de los posibles viajes suborbitales que podrían reducir un viaje de 10 horas en avión a 1 hora en estos vehículos.




Comentarios

Entradas populares