EVENTO 2021: E3
Esta semana estuve muy atento a uno de los eventos más grandes con respecto a los videojuegos, sí, el E3, así que como aficionado celebré cada anuncio interesante. Xbox inició la semana no solamente con juegos exclusivos para su plataforma sino con su visión implícita al futuro del mercado gamer.
Recordemos que el año pasado Microsoft adquirió por más de 7.5 mil millones de dólares la desarrolladora de videojuegos Bethesda, con lo cual era obvio que la exclusividad de sus juegos sería para la plataforma Xbox una significativa diferencia con sus competidores.
Hago énfasis en exclusividad para la plataforma Xbox, y es que desde hace tiempo Xbox no es solamente una consola, sino una plataforma con la cual uno puede jugar incluso desde una PC con la suscripción de Xbox Game Pass de $14.99 al mes con acceso a más de 100 juegos con muchos AAA, de alta gama.
Ahora, si alguien no tiene un computador con capacidades gamer, solamente requiere una buena conexión a internet para poder acceder desde su smartphone, tablet o consola Xbox one antigua por medio del proyecto Xcloud en 22 países sobre la plataforma Azure, la cual es la segunda plataforma de nube más usada en el mundo.
Finalmente, más allá de las especulaciones de su propio dongle para convertir cualquier pantalla en un streaming de videojuegos, lo real es que su visión del mercado gamer es la mejor, por lo cual dentro de poco no dudo que muchos añadiremos esta plataforma a nuestros pagos mensuales de música y video.
Comentarios
Publicar un comentario