EVENTO 2021: COMPUTEX TAIPEI
Esta semana mientras nada fuera de lo común pasaba durante el Computex Taipei, apareció la directora ejecutiva de AMD, Su Lisa, con el bombazo de su colaboración con Samsung para llevar ray tracing a los smartphones de los usuarios. Sí, lee otra vez.
Solamente para recordar, el ray tracing dicho de una manera simple es lo que permite al personaje de un videojuego poder reflejarse en un espejo o en el agua, entre otros. El ray tracing es la manera más semejante a la realidad del comportamiento de la luz dentro de los videojuegos, razón por la cual todas las consolas de nueva generación como la PS5 y la Xbox X la usan como bandera.
Sabemos que Samsung usa para procesamiento y otras tareas en sus smartphones el SoC (chip) Exynos fabricado por ellos mismos y los Snapdragon de Qualcomm. La colaboración con AMD obviamente vendría sobre los Exynos los cuales se basan en la arquitectura ARM, sí, esa que aprendes en cursos de sistemas digitales actualizados, puesto que ya sobresale.
Así que estos chips de Samsung tendrían el soporte gráfico de videojuegos RDNA2 lanzado el año 2020. Si eres un apasionado por la tecnología de seguro se te prendió la luz que dicho soporte gráfico es la que tiene tu PS5 o tu Xbox serie X. Dicho de otra manera, AMD quiere impulsar a que Samsung lidere los videojuegos ray tracing en smartphones y otros móviles.
Finalmente, sabemos que Samsung tiene el mayor market share de smartphones en el mundo con un sólido 23%, por lo cual esto sumará a la tendencia de tener cada vez más juegos AAA para smartphones aunque ya como novedad les aviso que el lanzamiento será para fin de año.
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