NOTICIAS 2020: SEMANA 43

 

 La sonda espacial Osiris-Rex de la NASA encabeza el resumen  tecnológico de la semana 43

Pasaron cuatro años hasta que la sonda Osiris-Rex enviada por la NASA pudiera recorrer los 320 millones de kilómetros desde la tierra para alcanzar al asteroide Bennu de manera que se pueda extraer una muestra de él de manera exitosa y así esta sonda ya pueda iniciar su regreso a la tierra.

Mientras en el planeta tierra el robot Thermite RS3 de Howe & Howe ayudó en Los Ángeles a controlar un incendio con sus 2500 galones de agua que es capaz de rociar en zonas inseguras por $ 278 000.

Volviendo al espacio Nokia fue seleccionado por la NASA para implementar la primera red celular 4G en la luna la cual ayudaría en la comunicación del proyecto Artemis de presencia sostenible ahí.

Y regresando los pies al planeta tierra, Ocean Cleanup presentó el primer producto fabricado con los desperdicios obtenidos en el oceáno, nada menos que unas gafas de sol a ser vendidas por $ 199.

Finalmente, Huawei mostró su serie Mate 40 con la configuración anillo de cámaras, el uso de su serie de chipset Kirin 9000 de 5nm y altavoces stereo para mostrar su mejor cara pero sin soporte Google.




Comentarios

Entradas populares