NOTICIAS 2020: SEMANA 39

Resumen de tecnología en el mundo semana 39 

 La semana empezaba con la prohibición de bloquear wechat en USA por parte de un juez de California por infringir la primera enmienda. En la misma línea Trump y Tik Tok han seguido en la lucha de definir los porcentajes de participación junto a su partner tecnológico Oracle y su partner comercial Walmart, por lo cual aún el tema es una interrogante. Se retirará la tecnología China en USA y aún peor China contratacará retirando las empresas americanas del país asíatico? Solamente el tiempo y las elecciones USA lo dirán.

Hablando de empresas americanas, Microsoft compró Zenimax ,la empresa matriz de videojuegos de Bethesda, por 7 500 millones de dólares. Bethesda desarrolla juegos populares como Doom o Wolfenstein, entre otros que ya pueden pasar al catálogo de la nuevas nuevas consolas de Microsoft, la serie X y serie S. Empiezan aparecer las cartas bajo la manga para lograr mayores ventas navideñas que ya iniciaron preventa y de despacharán en mediados de noviembre. Cuál será la respuesta de Sony con su serie PS5?

Una de las mejores noticias fue sin duda el lanzamiento de Samsung de su nueva versión de disco duro de estado sólido SSD 980 PRO para 4K y 8K con su bus PCIe 4.0 (Read: 7 GB/s ; Write: 5GB/s ) más rápido obviamente que el SSD PCIe 3.0 y el SSD Sata. No es el primero pero su importancia como empresa mundial hará que más empresas apunten a ello?

Mientras tanto Elon Musk en su evento Battery day anunciaba el objetivo frente a sus inversionistas de seguir bajando los precios de sus EV (autos eléctricos) en Tesla al bajar el precio de sus baterías haciéndolas en menor tiempo, con reemplazo de materiales escasos e incrementar su producción propia con investigaciones encaminando el futuro. Cuánto faltará para que un auto eléctrico tenga un menor o igual precio que un auto a combustión?

Finalmente, Amazon en su evento no solamente presentó actualizaciones de sus dispositivos y una cámara voladora llamada Ring always home cam, sino la noticia más resaltante de la semana sin duda fue su nueva plataforma de videojuegos en la nube "Luna", similar al Stadia de Google pero con un precio de $ 5.99 mensual por un paquete de juegos.  Logrará Luna bajo el respado de los servicios de AWS acelerar la adopción de juegos en la nube antes que Stadia? 




Comentarios

Entradas populares