JULIO(2018): ESCÁNER BUTLER

 La noticia más representativa de Julio del 2018 fue la obtención de rayos X tridimensionales y a color de partes del cuerpo humano  por Anthony Butler (radiólogo) y Phil Butler (físico) en la Universidad de Otago en Nueva Zelanda.

1. El escáner tiene base en el gran colisionador de hadrones el cual es usado para investigaciones de la física de las partículas en la organización europea para la investigación nuclear (CERN)
2. Al enviar los rayos X al cuerpo humano se obtienen los niveles de energía de cada partícula que colisiona con el MediPix (herramienta detección de píxeles) el cual con ayuda de algoritmos logra mostrar una imagen tridimensional a colores (los tradicionales Rayos X desde 1895 luego de pasar por el cuerpo humano aparece en blanco al ser absorbidos por el tejido oseo y en negro en los tejidos blandos que no absorben).
3. Permiten ver detalles del interior del cuerpo humano como los huesos, tejidos, grasas, cartílagos y agua.
4. Con esto se logra diagnósticos más precisos de problemas óseos y vasculares, incluso  diagnosticar cuadros de cáncer 
5. Los temas de regulación y costo hacen ver que esta tecnología será masiva a partir de 5 años en adelante.

    Este nuevo uso de la tecnología física cuántica seguirá impulsando el uso real en la sociedad de este tipo de investigaciones bajo inversiones costosas pero no inútiles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

04. GOOGLE PIXEL BUDS by Google