16. NEUTRALIDAD DE RED

    La noticia principal de Junio del 2018 sin duda fue la derogación de la Neutralidad de Red en USA, así que estos son los 5 puntos para entenderla:

1. El 11 de Junio entró en vigencia la derogación (a pesar de la oposición considerable de la nación)  de la Neutralidad de Red dada por Obama en USA que indicaba que todo el tráfico de los generadores de contenido (grande como Google o una persona natural) tendría el mismo trato por parte de las operadoras de internet, dicho de otro modo traficarían con la misma velocidad de carga de su red.
2. Sin neutralidad de red una operadora de telecomunicaciones podrá tener imaginariamente dos autopistas ,una rápida y una lenta, siendo la operadora la que decidirá que tráfico va por alguno de los carriles .
3. Las operadoras podrán generar acuerdos con algún proveedor de contenido para que tenga la pista rápida dejando a sus competidores de su nivel o emergentes por la lenta, siendo cada uno de estos acuerdos públicos y visibles a las autoridades del gobierno y público en general
4. Estas operadoras podrán ser generadores de contenido como plataformas de música y video que traficarán por su red veloz (carretera rápida), así mismo podrán lanzar paquetes para usar velozmente spotify y twitter por un pago y otro paquete como de youtube e instagram por un pago adicional.
5. Con esto se espera que las ganancias de las operadoras se inviertan en el mayor y veloz despliegue de la red 5G el cual tiene costos altos al necesitarse más cantidad de estaciones base (antenas) siendo al incio la recuperación lenta.

    Esta derogación en USA muy objetada a largo plazo llegará a influenciar en el mercado de la región y mundial los cuales vienen discutiendo la inversión y regreso de esta para el desarrollo 5G masivo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

04. GOOGLE PIXEL BUDS