14. GREEN APPLE

     La noticia de tecnología más interesante en esta semana 14 del presente fue el anuncio de Apple del funcionamiento 100% de sus instalaciones con energía renovable. Así que estos son los 5 puntos claves para entenderla.
  1. Este anuncio se dió el día lunes 09-04-18 involucrando a sus centros de datos, oficinas corporativas y tiendas en 43 países lo cual incluye al Apple Park(la nave) de California que brinda su excedente a la red publica de energía. Comenzó en 2010 con 16% pasando al 96% para el  2016, aunque sus data centers para el 2014 ya eran 100% renovables.
  2. Usa la fuente eólica, granjas solares como la de 50 Megawatt(MW) en Arizona USA, biomasa, celdas de combustible de biogas y sistemas de generación micro-hydro. Con esto obtiene 626MW de 25 proyectos alrededor del mundo estimando alcanzar 1.4GW al terminar los otros 15 proyectos en marcha.
  3. Desde el 2014 se inició esta preocupación corporativa así hoy muchas otras empresas como General Motors obtienen mucha de su energía de parques eólicos en Texas o como Google que logró ser 100% energía renovable el año pasado debido a que los costos han bajado ante la mayor producción de ella e incentivos fiscales de 176 países los cuales tienen políticas de energía limpia como India que para el 2027 planea 60% de uso de energía renovable aunque tal vez algún gobierno como USA se podría retirar del acuerdo de París de 2015 de cambio climático por considerar que afecta su economía. 
  4. Otras organizaciones están desarrollando las aplicaciones de energía renovable como Tesla con base en sus 7000 células de las baterías de sus autos eléctricos, logró poner en marcha en 63 días las baterías más grandes de litio del mundo en Australia en diciembre 2017 suministrada por un parque eólico (gestionada por Neoen) antes los problemas de estabilidad de la región. Logró un almacenaje de 129MWh que permiten brindar energía a 30 000 hogares durante 1 hora.
  5. La energía renovable en el futuro serán más baratas que las tradicionales(se estima que al duplicar su uso se reduce el costo en 24% solar y 19% viento) así mismo serán fuente para las smart cities y con el avance tecnológico permitirán su uso individual en cada momento.
     Esperemos que la motivación de la corporaciones por la sociedad, por reducir costos, por atraer talentos o por facilidades con el gobierno logren que todas fijen metas más próximas para ser Green companies y por el bien de todos los gobiernos desde las ciudades las impulsen.


Comentarios

Entradas populares de este blog

11. CAMBRIDGE ANALYTICA